Termina un año en el que a pesar de las dificultades debido a la situación sanitaria que nos arrastra, WIBK KARATE ESPAÑA ha vuelto a estar a la altura de nuestras expectativas, centrándonos en el trabajo en los dojos, y volviendo a sembrar las semillas de la ilusión, que sin duda serán las bases para el trabajo futuro.
Aun con ello, hemos conseguido importantes éxitos a nivel deportivo, como las seis medallas obtenidas en el campeonato de Europa de Kata organizados por nuestros amigos de Kyokushinkan, o las medallas obtenidas en el reciente Campeonato de España Kumite de la misma organización en Barcelona.
A nivel internacional hemos afianzado lazos con otras organizaciones y agrupaciones de Kyokushin, además de apoyar el trabajo de nuestros socios en el extranjero, con los que nos une un gran deseo de seguir cooperando en el futuro.
En concreto WIBK Karate España, con su natural mirada a Iberoamerica, se siente muy unida a la evolución de Budo transatlántico, pero también de otros países con los que tenemos estrechas relaciones desde hace años, como WIBK Suiza, con los que hemos podido cooperar en el Salón Internacional de las Artes de Movimiento, con exhibiciones y campeonatos, además de cursos de formación técnica y de arbitraje. Y a los que apoyaremos a finales de Enero en el tradicional Swiss Winter Camp.
También nos sentimos felices por haber apoyado al equipo portugués y a nuestros socios de Alsacia en el ya mencionado Campeonato de España de Kyokushinkan.
Como siempre agradecemos a las familias de nuestros miembros que siempre apoyan las iniciativas que WIBK KARATE ESPAÑA propone, y nos dan ánimo para continuar trabajando en nuestro proyecto.
En el próximo año esperamos poder participar de más cursos de formación, exámenes de grado y campeonatos tanto internacionales, como en el territorio nacional, fijando nuestros objetivos en la creación de equipos internacionales que representen a WIBK en grandes campeonatos de Kyokushin Kai, así como en el desarrollo del Budo.
Desde WIBK KARATE ESPAÑA queremos agradecer los esfuerzos de nuestro comité internacional por sus enseñanzas y ejemplo, los nuevos métodos de entrenamiento ideados por Kaicho Bernard Creton, el ejemplo de superación de Kancho Claudio Alessi con su lucha contra el COVID y la puesta en marcha de proyectos relacionados con la mejora de las capacidades personales, cuando se cumplen en este 2022 veinte años desde la fundación de la Asociación NO DIFFERENCE.
También valoramos el trabajo de Hanshi Konstantin Bely con su extensa promoción de WIBK en Rusia, que se extiende a la relación con las grandes entidades del Kyokushin internacional.
En la tradición oriental 2022 representa al tigre de agua, que simboliza la fuerza y la determinación para afrontar aventuras con valor y positividad, tal y como nos enseña la filosofía de Budo Karate Kyokushin.
Os animamos a perseverar con la fuerza del tigre y la capacidad de adaptación del agua.
A todos nuestros socios y amigos, gracias por vuestro esfuerzo y feliz año nuevo.
Osu!
Shihan Iván Pérez Robles
Dai Shihan WIBK Spain
WIBK Technical Advisor