NO DIFFERENCE


Nuestra delegación de No Difference en España está afiliada a la World Independent Budo Kai. Nuestra misión es cumplir con el lema de la Asociación Internacional del mismo nombre: "Handicap is not a handicap" (la discapacidad no es un impedimento).


En su origen surge para enseñar Artes Marciales a personas en situación de discapacidad física o mental, y romper con los prejuicios de su práctica, así como dotarles de medios válidos de adaptación en diferentes niveles (personales y sociales)

Hoy en día, la Asociación No Difference entiende que la discapacidad humana puede ser físico-mental, pero también social.

En el siglo XXI, en nuestra sociedad, cualquier tipo de discriminación supone una cuestión inmediata de discapacidad.


Las limitaciones sociales y/o personales, bien impuestas por una situación social; como las migraciones o las confluencias de castas, suponen una desventaja en la integración social que propician graves problemas de autoestima, xenofobia, racismo e incapacidad para desarrollarse íntegramente.

Así pues, una situación de marginación personal debida al maltrato, o la violencia de género, provocan una aislamiento y un condicionamiento derivado, que limita a las personas.

Podemos aseverar que las limitaciones sociales pueden, y de hecho son comparables en muchos aspectos a las limitaciones físicas.

Desde este punto de vista, la Asociación No Difference, con sus organizaciones afines, como WIBK, consideran que la práctica grupal, y en ocasiones individual, de ciertas actividades, propician capacidades diferenciales que igualan al individuo y le hacen libre de sus limitaciones vengan de donde vengan.

Las Artes Marciales, la música o la pintura, así como otras artes mecánicas e intelectuales equiparan las diferencias y motivan que sea posible cumplir el lema de nuestra asociación: La discapacidad no es un impedimento (Handicap is not a handicap)


Shihan Iván Pérez Robles
Delegado Nacional No Difference
Representante Nacional WIBK España
Educador Social CMENA Diputación Foral de Álava (AMF-IFBS)
Cinturón Negro 6º dan de Karate














No hay comentarios:

Publicar un comentario