jueves, 16 de junio de 2016

FELICIDADES KANCHO CRETON!!

Desde WIBK SPAIN queremos felicitar en el día de su cumpleaños a nuestro Presidente y fundador de WORLD INDEPENDENT BUDO KAI:

FELICIDADES KANCHO BERNARD CRETON!
HAPPY BIRTHDAY KANCHO!



Kancho Creton nació el 16 de Junio 1951 en Londres, a los 11 años comenzó a estudiar Judo y poco después se inició en Karate Shotokan, pronto se interesó por la legendaria figura de Mas Oyama, y en 1966 comienza a entrenar en el dojo de Kyokushin de Shihan Bryan Dowler. Hizo notables progresos, tanto que en 1971 logró vencer en el prestigioso British Open, ante 21 naciones, y al año siguiente, obtendría su 1er dan de Karate Kyokushin.

Su carrera en competición continuó con notables éxitos. En 1974 viajó a Estados Unidos con el fin de entrenarse con Tadashi Nakamura, quien le mostró el Kyokushin original, y en 1977 afrontaría por primera vez en la historia la prueba de los 50 combates para su examen de 3er dan (Goju Niun Kumite)

Fue capitán del equipo británico, y en 1979 obtuvo el 6º puesto en el 2º World Open de Kyokushin.



En 1985, con 5º dan, decide crear una nueva versión desarrollada del karate de Mas Oyama, y funda la primera versión de Karate Jutsu Kai, junto con Bryan Dowler. un visión científica del Arte del Karate.


En las siguientes décadas su esfuerzo ha estado desligado de la política internacional del Kyokushin, dedicándose cada día al desarrollo de su idea. Formando en 1991 la organización internacional del estilo Karate Jutsu Kai.

En los últimos años tras una breve estancia en IBK, decide volver a la primera línea, y funda en 2012 WIBK, con la idea de traer nuevos aires al complejo mundo de las artes marciales.

En poco tiempo WIBK ha conseguido representación en 25 países de todo el mundo. Kancho es reconocido como 10º dan de WIBK, sin embargo eligió continuar como 9º dan en Karate Jutsu Kai, para no renunciar nunca a su espíritu de continuo desarrollo y evolución,



Kancho es un ejemplo de integridad, diálogo y pasión por el BUDO KARATE.

Osu!



No hay comentarios:

Publicar un comentario