OSU!
El número 9 tiene una gran significación para la cultura budista, inherente a la filosofía del Karate, de hecho, muchos de los nombres de los katas tienen una íntima relación con este número. Deseo que también traiga mucha suerte a todos nuestro integrantes en el nuevo año.
El año 2018 llega a su fin con una interesante trayectoria para WIBK España, en el que hemos disfrutado de nuevas incorporaciones y alianzas con otros grupos. Esta es la dinámica que pretendemos continuar en el próximo año que comienza.
Comenzamos el año dando la bienvenida al Club de Loita du Morrazo en Bieu, ampliando así nuestra delegación de WIBK Galicia, que dirige Sensei Marcelo Machado, quienes este año han realizado esfuerzos extraordinarios por participar en muchos campeonatos y conseguir así el reconocimiento de las autoridades de su región y de la prensa deportiva. Allí pude viajar junto a estudiantes de WIBK Euskadi, para impartir un seminario que espero repitamos en el 2019.
También nuestros socios de WIBK Cataluña han conseguido importantes alianzas con otros grupos, que esperemos vean sus frutos en este año que comienza.
WIBK Euskadi ha tenido importantes participaciones en campeonatos y actividades internacionales, así como una gran presencia en los distintos medios de comunicación, promocionando nuestra escuela de una manera de la que nos podemos sentir orgullosos, ya que han sabido apostar por el karate inclusivo.
Y es que son las dinámicas reunificadoras del FULL CONTACT KARATE las que traerán nuevos años de esplendor a todas las escuelas de Kyokushin y derivadas.
En esta línea WIBK a nivel mundial ha adquirido un compromiso que hasta ahora se había visto hecho realidad a niveles nacionales, sin embargo nuestro propósito a nivel global será una realidad después de las últimas negociaciones con diferentes entes mundiales. Esto abrirá nuevamente oportunidades a grandes talentos e ilusiones con los que cuenta World Independent Budo Kai.
Hay que resaltar también las tendencias que WIBK abrió en su momento con nuevos sistemas de competición, y que se han convertido en una marca de identidad para campeonatos propios. Este año hemos visto un fiel ejemplo en el ONE MATCH EUROPEO que se celebró en Marzo en Portugal, gracias al esfuerzo del Dai Shihan Paulo Perdigao.
Quisiera tener un especial recuerdo para nuestros amigos de WIBK Chile, con quien tras un desafortunado incidente no pude reunirme en el mes de septiembre, espero que sintáis desde el otro lado del océano nuestro apoyo y solidaridad.
También a nuestros amigos de Shinkyokushin Suecia, quienes me recibieron amablemente durante mi visita a Gotemburgo con motivo del Open Sueco.
Debo tener un especial recuerdo para nuestra directiva mundial, recientemente reestructurada. Así pues, brindamos nuestros respetos a nuestro nuevo KAICHO (Jefe de la Escuela) Bernard Creton, quien fue nombrado en Ginebra en el mes de Noviembre.
Ha sido un año con grandes alegrías y grandes tristezas, alegres nacimientos de futuros artistas marciales y ausencias de grandes nombres del Budo, que han dejado paso a estos otros.
Hace unos días hemos sabido del triste fallecimiento de Kaicho Jon Bluming, fundador de la línea Budokai, al que debemos nuestro nombre, afortunadamente tenemos en nuestro Kaicho Bernard Creton un fiel seguidor del Budo para orientarnos en este camino. Junto a él ocupando el puesto de líder del departamento de Karate, Kancho Claudio Alessi, quien fue reconocido como 10º dan de la línea Budo Kai por tres décimos danes de distintas modalidades y el Embajador de Japón, reconociendo sus 50 años de Budo, la fundación del estilo ALC y sus altas graduaciones en Kyokushin, Shotokan, ALC, Karate Jutsu Kai y Kenjutsu, además de ser un referente mundial en las artes marciales para la discapacidad a través de la Asociación No Difference.
Junto a él dirigirá el departamento de Judo, Kancho Jean Michel Dracos, 10º dan. quien cuenta con el apoyo de decenas de delegaciones en todo el mundo representados por algunos de los más altos grados del Judo mundial, quienes continúan en su empeño de rescatar el arte del Judo Tradicional.
A nivel personal quiero agradecer a Kancho Alessi el detalle que tuvo conmigo durante la celebración del Winter Camp de Suiza celebrado en el mes de Diciembre, ya que con motivo de mi 30 aniversario en el estudio del Budo, me regaló su primer dogi de Kyokushin, también el organizador del curso, Sensei Décosterd, junto con su preciosa familia, me hicieron obsequio de una maravillosa escultura en forma de corazón. Gracias
Con todo ello, y el apoyo de nuestros líderes mundiales, pretendemos continuar con nuestra idea de ser la organización de Budo más fuerte, reconocida por nuestros valores y nuestra excelencia técnica y sobretodo moral, donde la libertad y la felicidad por la práctica sean auténticas insignias de nuestra forma de ser. Esperamos seguir valorando la virtud de la amistad, la cual no entiende de fronteras.
Feliz año nuevo
OSU!
Shihan Iván Pérez Robles
Dai Shihan WIBK España
WIBK Technical Advisor
No hay comentarios:
Publicar un comentario