miércoles, 30 de diciembre de 2020

Feliz 2021

 Cuando es cuestión de horas que termine este annus horribilis que permanecerá en la memoria colectiva, me pongo a reflexionar sobre la épica del momento en que vivimos, y me quiero sentir orgulloso de la comunidad del Budo, que ha sabido reaccionar desde el principio de la pandemia.

Clases online, entrenamientos individuales y con aforos reducidos, nuevas investigaciones sobre entrenamientos adecuados, medidas de seguridad… Mucho ha sido el esfuerzo personal y económico del mundo del Budo, que siempre sabe estar a la altura.

Lamento las pérdidas humanas que este año nos ha dejado, y también, por supuesto, las ilusiones rotas de aquellos que han visto un poco más lejos sus sueños deportivos y marciales, tales como campeonatos, formación y nuevos grados.

Sin embargo, debemos agradecer el hecho de que los que aquí seguimos, podamos recuperar nuestros proyectos en el futuro, aun a base de poner más esfuerzo y entusiasmo que nunca en nuestro desempeño, pues en un año de tantas despedidas, este aspecto del arte marcial, no supone algo irreparable.

En esta temporada a penas he podido visitar a los miembros de WIBK y otros amigos y compañeros marciales, como acostumbro, sin embargo, las nuevas tecnologías nos han descubierto mundos nuevos de posibilidades y hemos podido vivir el 2020 unidos, aunque no juntos.

Espero que el próximo año nos traiga salud y esperanza, y nos permita continuar nuestras sendas marciales.

Feliz año 2021.

Osu!

Shihan Iván Pérez Robles 

WIBK Karate Do España Dai Shihan
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario